Fallece en Valladolid Enrique Peralta Álvarez
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
5.marzo.2017__ Tuvo lugar en la Residencia Santa Marta de Valladolid la celebración de la Palabra (Corpore in sepulto) por el eterno descanso de Enrique Peralta, sacerdote que fue secretario persoanl de don José Delicado desde 1964 hasta 2002, y que falleció el sábado, 5 de marzo de 2017.
A continuación, los restos mortales del que fue económo de nuestra diócesis durante más de 25 años, fueron depositado en el panteón de la congregación de san Felipe Neri, en el cementerio del Carmen.
Durante la celebración, Fernando García —rector del Seminario diocesano— recordó la figura de Enrique Peralta:
«En el inicio de esta Cuaresma el Señor se ha llevado al Cielo a nuestro querido Don Enrique. Han sido 90 años de vida entregada en los que su testimonio y fidelidad han marcado la vida de muchos de los que estamos aquí. Me alegra mucho la presencia de su familia en esta celebración. Para ellos su tío ha significado mucho. Siempre que hablaba de ellos lo hacía desde la sonrisa, el gozo y siempre rezando por ellos, al igual que ayudándoles en distintas situaciones que han tenido que vivir. Ese amor a Dios y al prójimo, que le había sido inculcado desde su tierna infancia, en su familia y en su parroquia de Luarca, ha sido el eje de toda su historia.
Galería de imágenes |
Han sido 90 años de entrega en totalidad a Dios y a los demás. Hombre fiel a la oración de cada día, a la liturgia de las horas, a la celebración de le Eucaristía, al rezo del rosario, a la lectura espiritual, abierto al mundo informado siempre de todo. Hombre de nuestro tiempo encerrado en su pequeña sotana. Hombre de una gran humanidad. Con él se podía hablar de todo y siempre le daba a la conversación un toque inteligente. A nivel números impresionante, una calculadora andante…. En fin, cuanto podríamos decir de él.
|
|