A+ A A-

Don Ricardo en el Vía Crucis de Rioseco

32982988060 c971d3180f k10.marzo.2017__  Don Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidió en la iglesia de san Pedro Mártir el II Vía Crucis de las hermandades, en el participaron todas las cofradías riosecanas de Semana Santa. “Hemos introducido el Vía Crucis de cada uno, de cada familia, también de la humanidad. Respondiendo a la invitación del Vía Crucis de nuestro Señor. Celebramos la Pasión de Jesucristo y lo convertimos en un ejercicio de piedad”, explicó el prelado vallisoletano.

La celebración comenzó con un audiovisual de Fernando Fradejas en el que se vieron algunas imágenes de los pasos de la Semana Santa de la ciudad de los Almirantes, que “invitaron a reflexionar” —en palabras de Juan C. Fraile párroco de Rioseco— "y que ilustran un momento de oración, necesario en Cuaresma para preparar la Semana de Pasión".

  

Galería de fotografías

 

 

Don Ricardo abrió el acto, que contó con la presencia de gran número de cofrades y fieles de Medina de Rioseco, del alcalde de la localidad y del presidente de la Diputación provincial.

 

Cada una de las 21 estaciones del Vía Crucis estuvo inspirada en los pasos de la Semana Sana riosecana y la oración fue leida por los cofrades de las diferentes hermandades.

 

32551102333 3a6b527ca4 k

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.