A+ A A-

Vía Crucis procesional por el centro de Valladolid

vicarucis12.abril.2017__ A las ocho y media de la noche, partió de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el VÍA-CRUCIS PROCESIONAL, con los "pasos" Nuestro Padre Jesús Nazareno (Escuela castellana, ultimo tercio del siglo XVII) y Santísimo Cristo de la Agonía (Antonio de la Peña, 1684), portados a hombros, acompañados por su Cofradía titular.

A lo largo del recorrido por las calles del centro de la ciudad de Valladolid, se fueron rezando cada una de la XIV Estaciones del Vía Crucis. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en el pórtico de la iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz: ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores (Gregorio Fernández, 1623) se rezó la IV Estación.

La procesión continuó hasta la iglesia Penitencial de Las Angustias, donde se entonó la Salve Popular y el Cardenal arzobispo de Valladolid impartió la bendición a todos los asistentes. 

 

Galería de fotografías

viacrucis2

 

 

Entre los participantes en el Vía crucis se encontraban Felipe Esteban, presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid; Luis A. Gómez, subdelegado del gobieno en Valladolid; y Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

 

viacrucis0

 

viacrucis1

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.