Encuentro regional de catequistas en Zamora
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
29.abril.2017__ Más de 30 vallisoletanos participaron en el XXIII Encuentro de Catequistas de Iglesia en Castilla, que tuvo lugar en el Seminario Diocesano San Atilano, de Zamora. El tema del encuentro fue “La familia y la transmisión de la fe”, a la luz de la exhortación apostólica Amoris laetitia.
Después de la calurosa acogida a todos los participantes, tuvo lugar la ponencia marco del encuentro: “Del ‘Jesusito de mi vida’ al primer anuncio de la fe”, por Rafael Ángel García Lozano, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca. insistió en tres ideas claves: La familia debe ser el motor de la transmisión de la fe; la preparación al matrimonio cristiano debe cuidarse y potenciarse; y el sacramento de la confirmación debe ayudar a los más jóvenes a madurar en la fe.
Al concluir la ponencia se trabajó en grupos, con un doble objetivo: determinar acciones concretas para mejorar la transmisión de la fe en las parroquias y asumir que nuestra socidad está cada vez más secularizada y ya no podemos dar por supuesta la fe.
Galería de fotografías |
Después de un pequeño descanso para la comida, tuvo lugar la representación teatral "Madre no hay más que una", a cargo de La Tijera Teatro, que con sólo dos actores hicieron reír a los asitentes y mantuvieron el interés de todos hasta el final, dejando un mensaje muy claro: siempre debemos decirles a nuestros padres lo mucho que les queremos, porque el tiempo pasa muy deprisa y muchas veces las obligaciones nos hacen olvidar lo realmente importante.
El encuentro concluyó con la Eucaristía, que presidió Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora. En su homilía destacó que “si, como catequistas, queremos evangelizar al estilo de Jesús, tenemos que vivir como vivió Él, compartir como lo hizo Él y transmitirlo desde cada una de nuestras parroquias”. |
|