A+ A A-

Napoleón y la abadesa de Santa Clara de Tordesillas

0606Libro20176.Junio.2017__   El libro de Mariano García y García ‘Napoleón y la abadesa de Santa Clara de Tordesillas’ se ha presentado en el Palacio de Pimentel.

Relata la escala que Napoleón se vió obligado a hacer  en el año 1808 en Tordesillas. Allí se hospedó en el monasterio de Santa Clara. El libro refiere la relación que Napoleón entabló con la abadesa, María Manuela Rascón, a la que pretendió ganarse para utilizar sus importantes influencias en el territorio de las actuales provincias de Segovia, Avila, Zamora y Valladolid.

El libro está editado por la Diputación de Valladolid en su colección de libros de historia dedicada a hechos y personajes de toda época vinculados a la provincia de Valladolid. No es el primer título de este autor, historiador y escritor especializado en temas históricos de Tordesillas, que se publica en esta misma colección que ya en 2011 incorporó otro trabajo de Mariano García, la historia de  'Saturnino Abuin: 'El manco de Tordesillas'. Igualmente la editora provincial publicó un título anterior del autor, La Plaza Mayor de Tordesillas, un estudio de la arqueología urbana de Tordesillas y los núcleos de primer poblamiento con sus fases expansivas hasta la consolidación definitiva en el siglo XIX.

Galería de fotografías

 0606LibroC2017

 0606LibroB2017

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.