A+ A A-

Raúl Rico recaudará fondos para Entreculturas

  • 0930 RaulRicoEntreculturasEl atleta vallisoletano Raúl Rico recaudará fondos para Entreculturas participando en el maratón de Chicago el próximo 9 de octubre
  • Repite la experiencia del año pasado en Nueva York, donde quedó en el puesto 969 y recaudó 2.075 euros para la ONG.

El atleta vallisoletano Raúl Rico repite la iniciativa del año pasado: la donación de fondos para la ONG Entreculturas mediante el patrocino de cada uno de los kilómetros que recorre de un maratón de prestigio internacional. Entre sus objetivos está el de aumentar la recaudación y mejorar la marca. Y si el año pasado fue el de Nueva York, este será la carrera de Chicago. Y si entonces obtuvo su mejor marca de 3 horas y 21 segundos, en 2011 se prepara físicamente para mantener ese ritmo que le permitió llegar en el puesto 969 de 45.000 participantes. Y si entonces reunió 2.075,10 euros gracias al apoyo de 122 personas, tiene la intención de  alcanzarla y, si es posible, superarla.

La cita con Chicago es el próximo 9 de octubre. Para esta ciudad de EEUU viajará el próximo 6 de octubre, acompañado de dos cuñados. Hasta entonces, quienes forman parte de su entorno en las Comunidades de Vida Cristiana de los jesuitas, en  Ruiz Hernández, y de la delegación de Valladolid de Entreculturas, saben de la intención de Raúl. A sus 44 años de edad (los cumple un día antes de la prueba) sigue sumando como atleta carreras de 42 kilómetros, en total van cinco ya. Pero ha encontrado en la implicación, en el apoyo y en la generosidad de tantas personas, el aliento para embarcarse de nuevo en un proyecto de esta envergadura.

Raúl Rico ha difundido su iniciativa a través de una carta dirigida a los miembros de CVX, con quienes mantiene una relación estrecha y que tanto le apoyaron el año pasado. En esta misiva pide el patrocinio de la carrera con las cantidades que consideren, por ejemplo, desde un céntimo por kilómetro. En la edición pasada, la donación media por patrocinador fue de unos 0,42 euros el kilómetro, lo que alcanzó los 17,64 euros por donante. Pero en este mensaje, lleno de agradecimiento por el apoyo recibido, también explica los sinceros motivos que le mueven a repetir la experiencia: “La buena acogida que tuvo este proyecto entre las personas que se implicaron en el mismo, el agradecimiento que obtuve de Entreculturas y el buen destino que hicieron de los fondos que entre todos recaudamos y sobre todo, que hubo un montón de gente que, después de enterarse de esta iniciativa, me mostraron su interés en participar si la volvía a repetir. Para ellos y para mucha gente que colabora de nuevo, pongo en marcha esta nueva carrera solidaria esperando superar, a pesar de los tiempos que corren, el apoyo recibido el año pasado”.

El maratón de Chicago es una prueba que reúne a 45.000 atletas de más de 100 países diferentes. Es una de las cinco competiciones que configuran la World Maraton Majors –Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Chicago-. Raúl conoce a dos vallisoletanos más que acudirán a esta cita internacional, pero no sabe el número de españoles que se suman a esta carrera. En Nueva York, por ejemplo, participaron 931 y él llegó en el número 50 de este ranking.

Para el día de la carrera ha diseñado una nueva camiseta. Él mismo la ha pintado y que como “no podía ser de otra forma lleva en su parte delantera el nombre Entreculturas bien grande", desvela.

Igual que el año pasado, Raúl ha abierto un listado donde va anotando el nombre del patrocinador y la cantidad. Es un método casero pero que funciona. Quien desee contactar con él, puede hacerlo a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.