A+ A A-

Valladolid participó en el Encuentro Nacional de Responsables de Pastoral Juvenil

Arriba: Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de la Región de Castilla y León. Abajo: Monseñor José Ignacio Munilla, Monseñor Xavier Novell (obispos responsables del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española) e Inmaculada Molina (secretaria del departamento de Pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Española)Del 28 al 30 de octubre de 2011 se desarrollo el Encuentro Nacional de Responsables de Pastoral Juvenil, en la casa Cristo Rey de Pozuelo de Alarcón (Madrid), organizado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Dos fueron las ponencias ofrecidas por los obispos responsables del Departamento de Pastoral Juveni a los delegados y responsables de pastoral juvenil de las diócesis españolas, más algunos responsables de congregaciones religiosas y movimientos de la Iglesia en España. La pirmera ponencia la desarrolló Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, bajo el título "Claves del mensaje del Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid". La segunda ponencia versó sobre "Acompañamiento espiritual e itinerario tras la Jornada Mundial de la Juventud", ponencia ofrecida por Monseñor Xavier Novell, obispo de Solsona. Tras es desarrollo de las ponencias todos los delegados y responsables de pastoral juvenil participamos en una mesa redonda sobre las experiencias vividas en la Jornada Mundial de la Juventud, fundamentalmente compartimos el desarrollo y los frutos de los Dias de las Diócesis que cada Iglesia local ofreció a jóvenes peregrinos, previos a la Jornada Mundial de la Juventud. También contamos con el testimonio del grupo de evangelización a través de las marionetas "Valiván", que compartieron su vida y su trabajo en la tarea de anuncio del mensaje evangélico a través de los Medios de Comunicación Social. La última etapa del encuentro estuvo marcada por el diálogo sobre el reglamento interno del Consejo de Pastoral Juvenil y las propuestas del departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española para elcurso pastoral 2011-2012. Una vez más el Encuentro de Reposables de Pastoral Juvenil de España fue sumamente satisfactorio para todos los participantes.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.