La Luz de la Paz llega a Valladolid
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3362
El próximo domingo 18 de diciembre, Valladolid se llenará de luz. Los Scouts de Valladolid organizan una serie de actividades con motivo de la llegada a nuestra ciudad de la “Luz de la Paz” procedente de Belén. La actividad de la “Luz de la Paz” surgió en Austria en el año 1989 en un proyecto conjunto entre los Scouts Austriacos y la Radio Televisión Nacional. Desde entonces, cada año, un niño austriaco que haya destacado por alguna acción de servicio importante dentro de la sociedad es elegido para viajar a la gruta donde nació Jesús para encender un candil y transportarlo en avión hasta Viena. Allí tiene lugar una celebración a la que asisten scouts de toda Europa que posteriormente se encargan de repartir la Luz por sus respectivos países.
Este año los representantes españoles que recojan la luz en Viena la traerán hasta Zaragoza donde la distribuirán a representantes de todas las comunidades o ciudades españolas en una celebración que tendrá lugar en la tarde del domingo 11 de diciembre en la Basílica del Pilar. Allí, una representación de scouts de Valladolid recogerá la luz para traerla a nuestra ciudad.
Los actos con motivo de la llegada de la “Luz de la Paz” a Valladolid comenzarán el domingo 18 de diciembre a las 16.30 en varias plazas del centro de la ciudad con juegos en los que participarán los scouts y los Amigos de la Luz, asociaciones y colectivos de la ciudad que transmiten este mensaje de Paz. A partir de las 17:00 se realizará una marcha para invitar a los ciudadanos a recoger la luz y que recorrerá las plazas recogiendo a los distintos grupos de chavales finalizando su trayecto en la plaza universidad. A partir de las 18.00 tendrá lugar una celebración en la Catedral de Valladolid en la que se repartirá la “Luz de la Paz” entre todos los asistentes. A la salida de la celebración, en la plaza de la Universidad, se repartirán vasos de caldo caliente a todos los asistentes a la actividad y vallisoletanos que se quieran unir a la celebración de la llegada de la “Luz de la Paz” a nuestra ciudad. Todo ello bajo el lema elegido para este año “¡Luz en ti!”. A todas estas actividades están convocados más de 500 scouts de la ciudad, sus respectivas familias, asociaciones y colectivos de la ciudad, ciudadanos de Valladolid y en definitiva todo el que quiera aportar su pequeño granito de arena por la paz.
El objetivo de esta actividad es aportar elementos y símbolos que ayuden a la sociedad a ser constructores de paz, ya que es uno de los deseos más difíciles de conseguir en nuestro planeta donde por desgracia se oyen constantemente noticias de guerra y violencia. Y tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo hemos encontrado tratando de conseguir un rayo de luz y esperanza para todos aquellos pueblos que lo necesitan.