La religiosa adoratriz Pilar Casas ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que ha recordado a “miles de mujeres que viven aterradas y anuladas en un hogar, inmovilizadas por el miedo”
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3095
Con la lectura del manifiesto por parte de la religiosa adoratriz Pilar Casas Navarro, escrito por su compañera de congregación Ana María López Sánchez ha concluido el viernes 25 de noviembre, el acto institucional convocado en el Ayuntamiento de Valladolid con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. En su intervención, Pilar Casas ha tenido un recuerdo para “esas miles de mujeres que viven aterrada sen un lugar donde son insultadas, donde la anulación de su autoestima les genera una dependencia del varón que no pueden romper. Mujeres que sufren en silencio, que sobreviven y padecen en soledad inmovilizadas por ese enemigo que es el miedo”.
Las adoratrices y el Ayuntamiento de Valladolid colaboran desde el año 1996 en la gestión de la casa de acogida “Micaela”, donde se presta apoyo a mujeres que sufren violencia doméstica para facilitar su reinserción social. El acuerdo fue ampliado en 1998 gracias a la puesta en marcha de dos pisos tutelados como segunda fase del proyecto, cuando las mujeres ya han salido de la casa de acogida.