Presentación del Servicio de Ayuda a la Vida del COF Diocesano
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3172
Este Servicio de Ayuda a la Vida ha nacido, principalmente, como respuesta ante la necesidad urgente de apoyar a mujeres embarazadas cuyas circunstancias de extrema dificultad les hacen pensar que el aborto es la solución para su situación de sufrimiento, puesto que, en muchos casos, el aborto es la primera propuesta que estas mujeres reciben por parte de su entorno familiar y social más cercano. Ante esta realidad, el Servicio de Ayuda a la Vida surge con vocación de cruzarse en la existencia de estas mujeres y sus familias, para poder acompañarles en el camino hacia el nacimiento de una vida que ya existe. Algunas de estas mujeres, que han entrado en contacto con nosotros, han decidido seguir adelante con su embarazo, al encontrar apoyo, acompañamiento y ayuda económica.
Las destinatarias de nuestra ayuda son también aquellas otras mujeres embarazadas que, acogiendo desde el inicio la vida que comienza a gestarse en su seno, se encuentran no obstante en circunstancias de grave sufrimiento como consecuencia de su embarazo, relacionadas con situaciones de incomprensión, soledad o abandono por parte del padre del hijo que esperan o de su entorno familiar, o de ambos.
En los últimos meses estamos conociendo el rostro más amargo de la crisis económica que padecemos, un rostro que se refleja en el de tantas madres que carecen de los recursos mínimos para adquirir siquiera pañales para sus hijos. Por este motivo, hemos puesto en marcha durante la pasada Navidad en algunos Colegios y Parroquias la propuesta "Un pañal para el Niño Jesús", solicitando unos pañales a modo de donativo.
Finalmente, deseamos aprovechar estas líneas para agradecer la espléndida ayuda prestada por las Parroquias y Colegios que han colaborado en esta campaña de recogida de pañales, y, muy especialmente, a las familias que se han sentido interpeladas por nuestra tarea y que, con gran generosidad, han contribuido a que esta inmensa labor pueda seguir llevándose a cabo en nuestra Archidiócesis.