A+ A A-

Encuentro regional de obispos y superiores de órdenes religiosas

conferreg4 y 5.diciembre.2014__ La residencia de los Maristas de Valladolid, ha sido el escenario de la Asamblea Regional General Estatutaria Anual de la Vida Consagrada, en la que han participado más de 50 Superiores Generales y Provinciales, y Delegados de Institutos Religiosos con presencia en Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El jueves, la Asamblea estuvo presidida por el presidente nacional de CONFER, el P. Luis Ángel de las Heras, Provincial de los Misioneros Claretianos, y por la vicepresidenta nacional, Mariña Ríos.

La Asamblea reflexionó sobre los caminos actuales que se abren para la Vida Consagrada, argumento expuesto con intuición profética por el presidente. A continuación se aprobaron las memorias de actividades y económicas y se renovaron varios cargos: el hermano Andrés Corcuera Moral, Provincial de la Salle, tomó el relevo de la hermana Blanca García, religiosa del Santo Ángel de la Guarda, después de cuatro años de magnífica labor como presidenta regional de CLAC.

 

• Galería de imágenes •

El viernes,  la Asamblea compartió con los Obispos de las trece diócesis de esta Regional. Don Vicente Jiménez, obispo de Santander y Presidente de la Comisión de Vida Consagrada en la CEE, impartió una ponencia sobre la Espiritualidad de Comunión: "Para que el mundo crea"  (Jn 17, 21).


A su vez, el Presidente Nacional de CONFER desarrolló la ponencia: "Vida Consagrada en un Iglesia de comunión para la Misión, y Misión en otras orillas" (Mc 4, 35).


A continuación se abrió la reflexión y el diálogo entre todos los participantes alentados por el Espíritu. Luego la Eucaristía. Y el compartir la comida cerró el encuentro.

 

 

 

conferreg2

 

cabeceras-2

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.