A+ A A-

D. Ricardo, ordenó sacerdote al jesuita vallisoletano Javier Rodríguez Ortega

0707 OrdenacionEl jesuita vallisoletano Javier Rodríguez Ortega ha sido ordenado sacerdote el sábado 7 de julio en una ceremonia presidida por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Ortega, de 34 años de edad, es antiguo alumno del Colegio San José donde cursó sus estudios hasta COU. Tras su paso por el colegio se matriculó en Derecho en la Universidad de Valladolid, donde se licenció  en el año 2000. En 2002 ingresó en la Compañía de Jesús y desde entonces ha seguido preparándose como jesuita cursando dos años de Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca (2004-2006) y tres de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (2008-2011).

Desde el pasado mes de marzo se encuentra en Chile para culminar la especialidad en Teología en la Pontificia Universidad Católica. Durante estos 10 años dentro de la orden fundada por San Ignacio de Loyola, además de cuidar de su formación, Javier Rodríguez Ortega trabajó dos años (2006-2008) en el colegio Apóstol Santiago de Vigo como profesor y pastoralista.

 

Actualmente su residencia se encuentra en Santiago de Chile, donde  completará sus estudios teológicos. Allí permanecerá dos años estudiando y colaborando  con el equipo de formación de familias en el colegio San Ignacio (jesuitas) y también en la parroquia de San Cayetano en la Legua en Santiago.

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.