A+ A A-

Don Ricardo, nuevo cardenal de la Iglesia Católica

0104 RicardoBlazquez20154.enero.2015__ Durante el Ángelus, el Santo Padre Francisco ha anunciado los nombres de los 15 nuevos cardenales que nombrará en el Consistorio del 14 de febrero próximo, que proceden de 14 países en todos los continentes, mostrando así el vínculo inseparable entre la Iglesia de Roma y las Iglesias particulares en el mundo.

 

Uno de esos nuevos cardenales será don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid (biografía), que recibió la noticia mientras realizaba una visita a la residencia de ancianos que Caritas diocesana tiene en la localidad vallisoletana de Santovenia. A las 12:15 h. las campanas de la S. I. Catedral repicaron con alegría para anunciar a todos los fieles que Valladolid volverá a ser sede cardenalicia después de 96 años (el último arzobispo-cardenal de Valladolid fue don José María de Cos Macho, que falleció el 17 de diciembre de 1919).

 

— Declaraciones de don Ricardo Blázquez a COPE (4/01/2015)

—Biografía de don Ricardo Blázquez—

—Comunicado de la Conferencia Episcopal Española—

 

Don Ricardo Blázquez ha convocado una Rueda de Prensa para responder a todas las preguntas de los medios de comunicación:

•  Lunes, 5 de enero de 2015

•  10:30 h. en la Sala de Prensa del Arzobispado de Valladolid (Calle San Juan de Dios, 5) 

 


Los días 12 y 13 de febrero de 2015, el papa Francisco celebrará un Consistorio con todos los cardenales para reflexionar sobre las orientaciones y propuestas para la reforma de la Curia Romana. Además, el Domingo, 15 de febrero, presidirá una solemne celebración con los nuevos cardenales.

 

Desde la diócesis de Valladolid oramos a Dios por nuestro arzobispo, nuevo cardenal de la Iglesia católica por su amor a Cristo y por ser testigo del Evangelio en su servicio apostólico.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.