A+ A A-

Don Ricardo: "Estoy sorprendido, agradecido y dispuesto"

ruedaprensacard15.enero.2015__ Don Ricardo Blázquez ha explicado a los medios de comunicación, convocados en Rueda de Prensa, el alcance de su nombramiento como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica, anunciado por el papa Francisco al final del rezo del Angelus del Domingo, 4 de enero de 2015.

 

Antes de la intervención del arzobispo de Valladolid, el canciller-secretario de la diócesis, Fco. Javier Mínguez ha expresado tres sentimientos, en nombre de todos los fieles (sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos) de la Archidiócesis de Valladolid:


1. Gratitud a Dios, en este tiempo de Navidad, que porque "nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales" (Ef 1, 3).

2. Gratitud al Santo Padre por un nombramiento que, sin duda, constituye un reconocimiento a don Ricardo por su capacidad y fidelidad personales, y por el servicio que ha prestado a la Iglesia en el ejercicio de su ministerio episcopal.

3. Cordial enhorabuena a don Ricardo por dicho nombramiento. Será el cuarto arzobispo de nuestra Archidiócesis, después de los cardenales Moreno (1868), Cascajares (1895) y de Cos (1911), que será elevado a dicha dignidad, transcurridos 96 años, desde el fallecimiento de este último.

 

Los fieles de la diócesis de Valladolid, siguiendo el ejemplo del Apóstol, oran por don Ricardo para que “el Dios de nuestro Señor Jesucristo le conceda espíritu de sabiduría y revelación para seguir profundizando en su conocimiento” (cf Ef 1, 17) y darlo a conocer a quienes le ha confiado en el servicio al Evangelio en el mundo de hoy. Además, renuevan su ofrecimiento para prestarle toda la ayuda y apoyo en el desarrollo de tan alta misión que le ha sido confiada, junto al ejercicio de su ministerio en nuestra Iglesia local.


¡Que Dios bendiga su persona y la misión que le encomienda!

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.