A+ A A-

Don Ricardo ofrece una comida de fraternidad

amigoblazquez15.febrero.2015__ Don Ricardo, Cardenal • 4º Día (Comida de fraternidad)

El nuevo cardenal-arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, ha invitado en el mediodía de ayer a un almuerzo fraternal a los eclesiásticos españoles en Roma, así como a los representantes de las delegaciones acompañantes.

El almuerzo ha sido ofrecido en el Pontificio Colegio Español de Roma, durante el cual, el cardenal Carlos Amigo ha liderado un brindis por el recorrido del neocardenal (foto izqda.) y por su prometedor futuro, mientras don Ricardo ha partido simbólicamente una tarta que repoducía su escudo cardenalicio.

Estaban presentes los cardenales Santos Abril, Estepa Laurens y Cañizares, además de un nutrido grupo de obispos españoles, entre los que se encontraba don Braulio Rodrígues, arzobispo de Valladolid entre 2002 y 2010 y actual arzobispo primado de Toledo.

 

 

• Visita de Cortesía •

obisposcarden

 

Visita de cortesía y cena en la Embajada de España en Roma

 

 

Don Ricardo Blázquez recibió el sábado, 14 de febrero, entre las 16.30 h. y las 18.30 h. la Visita de Cortesía de todos los peregrinos que han querido estar presentes en Roma para su creación como cardenal de la Iglesia católica. El acto tuvo lugar en el Aula Pablo VI, en El Vaticano, y don Ricardo recibió la felicitación cariñosa de 20 familiares directos (la mayoría de sus seis hermanos y varios sobrinos) y de centenares de personas llegadas de Valladolid, Ávila, Santiago de Compostela, Palencia y Bilbao, lugares en los que don Ricardo ha desempeñó su labor episcopal.

 

Después de la Visita de Cortesía, don Ricardo, los obispos españoles presentes en Roma y el Secretario General de la CEE, asistieron a la cena ofrecida por la Vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría que encabeza la Delegación Oficial del Gobierno.

• Vallisoletanos en Roma •

• Dossier de Prensa •

 tarta

Tarta homenaje a don Ricardo Cardenal Blázquez

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.