A+ A A-

Don Ricardo agradece a los peregrinos su compañía en Roma

IMG 757016.febrero.2015__ Don Ricardo, Cardenal • 5º Día (Misa de Acción de Gracias y Comida)

Don Ricardo ha celebrado la eucaristía esta mañana en la capilla de San José del Pontificio Colegio Español en Roma, como acción de gracias por su elección como cardenal, en compañía de los peregrinos y autoridades que han formado su comitiva en estos singulares días.

Entre los presentes se encontraban el cardenal emérito Fernando Sebastián, los presidentes de las diputaciones de Valladolid y Ávila, los alcaldes de Valladolid y Villanueva del Campillo -localidad natal de D. Ricardo- la presidenta de las Cortes de Castilla y León, el consejero de la embajada, familiares y amigos del nuevo cardenal, nuestro seminario diocesano y una treintena de sacerdotes de Valladolid, Ávila, Palencia y Bilbao.

 

• Misa de Acción de Gracias y Comida •

acciongracias

 

El cardenal de Valladolid ha tenido palabras de agradecimiento para todos los presentes y especialmente a Dios, que ha conducido su historia por tantos acontecimientos hasta este tan significativo que ha protagonizado estos días, donde se pone de manifiesto que Dios se vale de lo frágil y humilde.


Durante la celebración, Don Ricardo pidió oraciones por el desempeño de su ministerio, desde ahora enriquecido con la nueva labor de ayudar al papa.


Tras la celebración el cardenal ha compartido una comida con todos los peregrinos que desde España han vivido estos días acompañándolo en los primeros hitos del cardenalato. Tras la comida ha querido saludar a todos los presentes y ha podido charlar con niños y mayores, allí presentes.

 

 

comida

• Vallisoletanos en Roma •

• Dossier de Prensa •

 ricardtarta

don Ricardo motró su gratitud a todos los que han querido acompañarñe en Roma.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.