A+ A A-

Don Ricardo recibe un homenaje en su pueblo natal

villanuevadonricardo23.agosto.2015__ El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, don Ricardo Blázquez, recibió con 'sorpresa', el homenaje que le dispensaron en Villanueva del Campillo (Ávila), su pueblo natal.

Todos los vecinos y gran número de visitantes se concentraron en el templo parroquial en espera de la llegada de este hijo ilustre a quien quiso acompañar también el obispo de la diócesis de Ávila, don Jesús García Burillo, quien concelebró con don Ricardo la Eucaristía. El alcalde de Villanueva del Campillo, Andrés Romero Mayoral, llegó acompañado del presidente de la Diputación, Jesús María Sánchez Cabrera, el expresidente de esta institución, Agustín González y el diputado Federico Martín entre otras autoridades.

Tras la celebración, don Ricardo ha descubierto en el baptisterio del templo, dedicado a la Natividad de la Virgen,  una placa que recuerda que en ese lugar recibió "el santo bautismo el día 27 de abril de 1942".

 

• Noticia en El Norte de Castilla 

"Aquí transcurrió parte de mi vida y años entrañables, hasta que dejé el pueblo a los 13 años para estudiar en el seminario menor de Ávila", reconoció don Ricardo.

 

Durante la homilía agradeció a todos los vecinos el homenaje y las continuas "manifestaciones de afecto" que le han hecho llegar desde su nombramiento como cardenal el 4 de enero de 2015. Reconoció que se enteró por "sorpresa" y de forma "inesperada" de su designación por el Papa al "conectar la radio", cuando regresaba de dar misa en una residencia de ancianos de Valladolid.

 

Don Ricardo terminó el acto repartiendo cientos de recordatorios en los que por una cara aparece una imagen de Santa Teresa, coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento, procedente del convento de las Madres Carmelitas de Medina del Campo, su segunda fundación, tras San José, en Ávila. En el reverso se representa su escudo cardenalicio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.