A+ A A-

Presentación de la presencia de Valladolid en la JMJ´2011

El 29 de julio, D. Ricardo Blázquez presentó, en rueda de prensa, el programa oficial de la participación de la Diócesis de Valladolid en la Jornada Mundial de la Juventud.

Nuestro arzobispo hizo un breve recorrido por la historia de las JMJ´s, impulsadas en 1985 por el beato Juan Pablo II con el objetivo de fomentar el encuentro de los jóvenes con Cristo en el marco de una celebración espiritual y festiva de carácter internacional.

D. Ricardo también explicó el contenido del lema de la JMJ´2011 de Madrid, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, y la manera en la que los jóvenes de Valladolid llevan preparando su participación en la Jornada desde hace más de un año, con especial atención a la visita de la Cruz y el Icono de los jóvenes que peregrinaron en nuestra diócesis en octubre de 2010.

Acompañaron a D. Ricardo dos sacerdotes: Jorge F. Bastardo, delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Ricardo Vargas, director del Centro Diocesano de Espiritualidad.

Jorge F. Bastardo fue el encargado de presentar las actividades organizadas para los Días en la Diócesis, del 11 al 15 de agosto. Destacó el hecho de que más de 1200 peregrinos, venidos de los cinco continentes, vivirán esos día en Valladolid, acogidos en más de 350 familias y atendidos por cerca de 400 voluntarios.

Ricardo Vargas explicó todas las actividades en las que participarán los casi mil jóvenes de Valladolid que participarán en algún acto de la JMJ´2011. Además de comentar el hecho de que la expedición diocesana residirá en Alcalá de Henares destacó los actos programados desde el 18 de agosto, cuando Benedicto XVI llegue a Madrid (Vía Crucis, Encuentro con profesores universitarios y religiosas en El Escorial y el Encuentro con los jóvenes en el Aeródromo de Cuatro Vientos.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.