Más de 200 personas participaron en la Marcha-Fiesta de la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 2868
Alrededor de 250 personas han participado el sábado 16 de junio en la XVIª Marcha-Fiesta a beneficio de Fundación Aldaba - Proyecto Hombre, cuya recaudación se destinará a programas del Área de Prevención. Los participantes de la actividad partieron a las 11:00 hs. desde la confluencia del Pº Zorrilla con la Cañada Real y recorrieron los 9 kilometros que les separaban de Simancas, atravesando el Barrio de Covaresa y el Pinar de Antequera.
En la llegada, en el Complejo Deportivo Los Pinos de Simancas, fueron recibidos por las actrices de la Compañía Pie Izquierdo Esther Pérez y Tatiana Ramos, que fueron las encargadas de animar la Fiesta con música, juegos y mucho humor.
Los más pequeños disfrutaron de los hinchables y las camas elásticas que se instalaron gracias a la colaboración de Espectáculos ALEJOP.
Y en la comida, se repartió, un año más, la ya tradicional paella, que se cocinó en el mismo Complejo Deportivo, gracias a la colaboración de voluntarios y familias.
Esta actividad, que este año se ha sumado a los actos de celebración del 15 Aniversario de Fundación Aldaba – Proyecto Hombre, es un acto reivindicativo y una llamada al compromiso y apoyo, de la sociedad, en la prevención de las adicciones y el tratamiento de los drogodependientes, que buscan una nueva oportunidad.
Fundación Aldaba nació en Valladolid en 1996 con el objetivo de poner en marcha el programa Proyecto Hombre, dirigido a la prevención y tratamiento de las drogodependencias y en el 2011 se han atendido a 2.566 personas desde los distintos programas y servicios. Además dicha Fundación, consciente del dinamismo del fenómeno de las adicciones ha ido ofreciendo diferentes programas adaptados a los nuevos consumos y perfiles.
Fundación Aldaba se financia mediante los convenios y subvenciones de entidades públicas y privadas, a través de las donaciones de instituciones y particulares y de actividades de captación de fondos como la Marcha-Fiesta. Los fondos que se han recaudado, a través de los participantes y de los patrocinadores, se destinarán a los Proyectos del Área de Prevención.