Bendición de taxistas en la fiesta de San Cristobal
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3315
Como todos los años los taxistas de Valladolid han participado en los actos para celebrar la memoria litúrgica de San Cristobal (patrón de taxistas y transportistas) con una Eucaristía en la Parroquia de Santiago Apostol y posterior procesión hasta la Plaza Mayor donde los taxistas con sus vehículos han sido bendecidos por el sacerdote D. Valentín Arribas. Antes el domingo 8 se había celebrado en toda España la Jorndada de Responsabilidad en el Tráfico, teniendo como fondo la “nueva evangelización”, a la que la Iglesia nos convoca, recordadándonos algunos aspectos importantes:
- El valor sagrado de la vida de toda persona humana.
- Que «la gloria de Dios es que el hombre viva» y, por tanto, que hemos de agradecer, valorar y cuidar toda vida humana.
- Que nuestras carreteras han de ser caminos de encuentro, de vida, de desarrollo; nunca vías de muerte.
- Que no sea el temor a la multa, sino el amor a la vida propia y a la de los demás, en que se rel eja la gloria de Dios, lo que nos impulse a una conducción responsable y respetuosa con las normas.
- Los creyentes esperamos la vida eterna: «la vida del hombre es la contemplación de Dios», pero solo en manos de Dios está el cómo y el cuándo del i n natural de la vida.