La montaña Palentina recibe al Campamento del Pequeño Trébol
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3373
Un año más, la A.J. Pequeño Trébol de la Unidad Parroquial de San Miguel – San Nicolás, disfrutan desde el 20 hasta el 30 de julio del XVII campamento de verano. Este año decidieron volver al albergue de Luis Guanella en Salcedillo, un pequeño pueblo de la Montaña Palentina, cerca del nacimiento del Pisuerga.
En total 43 chavales entre 6 y 16 años, que forman los grupos de naranjas, verdes, amarillos y azules (colores que se pueden ver en su pañoleta). Les acompañan 11 monitores, que desde el voluntariado animan las actividades completando el proceso de educación en el tiempo libre que se realiza durante todo el año en las actividades de los sábados. El campamento del Pequeño Trébol es una gran experiencia de convivencia en la naturaleza, en la que pequeños y mayores aprenden valores en clave del evangelio como la solidaridad, valentía, libertad, perdón…
Este año el tema que han elegido para ambientar el campamento es Las Crónicas de Narnia. Todas las noches encienden un farol y dan gracias a Dios por el día que disfrutan realizando talleres, juegos, rastreos, rutas de aventura en la montaña, etc. Según la coordinadora del grupo Silvia Arribas, se definen como la canción de Migueli que cantan en San Miguel “somos una familia, un auténtico mogollón, una iglesia divertida, que donde vamos armamos la de Dios …”