D. Carlos Amigo habla sobre las enfermedades de nuestra sociedad
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2772
El martes, 5 de febrero, el riosecano D. Carlos Amigo Vallejo pronunció una conferencia en el Hotel Olid Meliá de Valladolid, en un acto organizado por el Foro de Opinión "Nuevo Siglo".
La conferencia tenía por título 'Enfermedades de una sociedad llena de vida. Crisis religiosa y Año de la Fe'. A través del análisis de nuestra sociedad, el Cardenal diagnósticó que "la peor enfermedad de este tiempo es la autosuficiencia y la desconfianza. Es un virus que no nos deja ni respirar, desconfiamos de la Iglesia, de la clase política y de la monarquía".
El arzobispo, D. Ricardo Blázquez estuvo presente en una conferencia que D. Carlos Amigo centró en el hecho de que "teniendo la despensa tan llena, hemos pasado hambre", refiriéndose principalmente a los valores humanos, mucho más allá de los materiales. Lejos de alegrarse de las consecuencias de la crisis, confesó que la situación actual está sirviendo para que muchos abran los ojos: "Habían desaparecido valores, actitudes virtuosas, como el de la familia, en alza en tiempo de naufragio, el de las instituciones, de la Justicia por el reconocimiento a los derechos, y el valor del trabajo como un bien muy grande".
Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla realizó la presentación de D. Carlos Amigo en una sala con más de 150 personas en la que no faltaron los alcaldes de Valladolid y Rioseco, Javiér León de la Riva y Artemio Domínguez, respectivamente, y numerosas personalidades de la sociedad vallisoletana.
El arzobispo emérito de Sevilla también habló del Año de la Fe dentro de la nueva evangelización y recordó la importancia de la labor de la Iglesia en tiempos difíciles a través de Cáritas o Manos Unidas. "De los pobres no se presume, se les sirve porque es el mayor premio que uno puede tener. La Iglesia no está preocupada por el aplauso, solo quiere ser fiel a Jesucristo".
(Fotografía de la Agencia EFE)