A+ A A-

Retirada de la reforma de la Ley del aborto

giltamayo22.septiembre.2014__ El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado hoy de "electoralista" la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"La retirada electoralista de la reforma de Ley del aborto supone ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia", ha afirmado Gil Tamayo en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto, aunque manteniendo la modificación anunciada de obligar al consentimiento paterno para las menores de 18 años.

Minutos después, el portavoz de la CEE ha criticado en la misma red social la decisión del Ejecutivo: "El 'consenso' electoralista de partido no legitima la muerte de seres humanos inocentes. Hay principios no negociables".

 

• En defensa de los más débiles •

El portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, ya había subrayado hace días, en el marco de la celebración de la VIII Semana de Pastoral en Salamanca, que "los compromisos electorales están para cumplirlos (en referencia a la proyectada reforma de la Ley del aborto)."

 

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha considerado «políticamente lógico» que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, haya dimitido tras la retirada de la reforma de la Ley del aborto porque "no tenía otra solución", pero ha destacado que le estarán «eternamente agradecidos» por su defensa de la vida y por mantener un debate que "ha evitado muchos abortos" en España.


La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha calificado como "repugnante y fraude electoral" la decisión del Gobierno de retirar el .«Rajoy acaba de cometer el peor de los fraudes electorales, al llevar tres años prometiendo una reforma fundamental en defensa de los derechos del no nacido y retirarla por la puerta de atrás y con unas declaraciones de pasillo».


La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha afirmado que Mariano Rajoy "no es de fiar porque se ha reconocido incapaz de aprobar leyes que tengan permanencia en nuestro país".

 

El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha señalado que, "con la retirada de la reforma de la Ley el aborto, España se consolidará como el tercer país de la UE con mayor número de abortos, sólo por detrás de Francia y Reino Unido. No reformar la Ley del Aborto va a hacer que en España siga creciendo el número de abortos: más de 112.000 abortos, un aborto cada 4,5 minutos.”

 

gallardon

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.