A+ A A-

Más de 1000 vallisoletanos marchan por la vida en Madrid

vida1422.noviembre.2014__ Bajo el lema Cada vida importa, la manifestación convocada en Madrid para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas electorales y derogue la actual ley del aborto arrancó al mediodía en la glorieta de Ruiz Giménez y terminó en la plaza de Colón.

La manifestación, organizada por cerca de 150 asociaciones, ha sido una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española contra la política del Gobierno en materia de aborto.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que "erradique" el aborto y las leyes que lo incentivan y le ha recordado que los manifestantes no son "cautivos" de nadie y su voto sólo es "prisionero" de sus ideales. Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

Visto: 3644

Leer más: Más de 1000 vallisoletanos marchan por la vida en Madrid

El Proyecto Raquel llega a las parroquias

proyectoraquel8.noviembre.2014__ El Centro Diocesano de Espiritualidad de Valladolid acogió la charla informativa de María José Mansilla (presidenta de la asociación Spi Mater) sobre el "Proyecto Raquel", destinada a sacerdotes diocesanos.

La charla fue organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida y el COF de Valladolid.

Visto: 3367

Leer más: El Proyecto Raquel llega a las parroquias

Nota de los obispos españoles en defensa de la vida

pemanente2332.octubre.2014__ Don Ricardo, arzobispo de Valladolid, ha presidido la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que ha celebrado en Madrid su 233º reunión los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Como es habitual, se han abordado diversos asuntos de seguimiento y temas económicos. Uno de los aspectos analizados ha sido, la situación de los cristianos en diferentes partes del mundo. Como ha señalado el Papa Francisco, "la Cruz está siempre en el camino del cristiano y "hoy hay más mártires que en la primera época de la Iglesia". Los obispos españoles quieren tenerles presentes a todos, especialmente a los cristianos perseguidos en Oriente Medio, y en particular en Siria y en Irak, para que no les olvidemos y les sigamos ayudando y sosteniendo con nuestra oración.

Además, la Comisión Permanente ha aprobado una Nota con el título "Defender la vida humana es tarea de todos". En ella, los obispos  hacen de nuevo oír su voz, en defensa de los más débiles.

Visto: 3853

Leer más: Nota de los obispos españoles en defensa de la vida

Oración para combatir las nuevas esclavitudes

esclavitudes08.octubre.2014__ La vigilia de oración para combatir las "Nuevas Esclavitudes" fue organizada en Valladolid por la asociación "Evangelium Vitae", con la  colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

La celebración tuvo lugar en la iglesia de Las Angustias de Valladolid y fue presidida por Luis J. Argüello, vicario general de la diócesis. En su homilía habló sobre las diferentes caras que presenta la esclavitud en la actualidad: trata de personas; explotación sexual y laboral...; adicciones (droga, sexo, juego...); hedonismo; ...

¡Cuánto dolor producen en las familias estas nuevas formas de esclavitud! Y para neutralizarlas, la Virgen María es la "Mediadora de todas las Gracias": ella puede desatar nudos y cadenas que aprisionan. Como dijo el Papa Francisco: "Dios quiere que le confiemos los nudos de nuestros pecados, para que Ella se los acerque a su Hijo Jesús".

Visto: 5477

Leer más: Oración para combatir las nuevas esclavitudes

Oración por la vida y la familia

0926 SpeiMaterA201426.septiembre.2014__ La segunda celebración de las III Jornadas "Spei Mater" tuvo lugar en la  Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, donde se realizó una oración por la vida y la familia dirigida por el párroco Javier Guridi. Durante la celebración se bendijeron a madres embarazadas y bebés.

 

Las jornadas han sido organizadas por la Cofradía Penitecial de la Santa Vera-Cruz,  Cofradía Penitecial de la Sagrada Pasión de Cristo, Cofradía de la Orden Franciscana Seglar La Santa Cruz Desnuda y Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Visto: 3897

Leer más: Oración por la vida y la familia

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.