Los sacerdotes celebran la fiesta de san Juan de Ávila
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 3772
10 de mayo de 2013 • Los sacerdotes de Valladolid celebran la fiesta de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y Patrón del clero secular español.
En pleno tiempo de Pascua, esta festividad se convierte en momento propicio para dar gracias a Dios por los sacerdotes que cumplen las bodas de oro y de plata de su ordenación presbiteral. Este año, ademas, se unen dos acontecimientos que llenan de orgullo a nuestra Iglesia vallisoletana: 2 sacerdotes han sido nombrados Prelados de Honor de Su Santidad y D. Ricardo Blazquez cumple 25 años de servicio episcopal.
Como en años anteriores, D. José Delicado Baeza, arzobispo emérito de Valladolid, no quiso perderse este encuentro que refuerza la comunión eclesial entre los miembros del presbiterio diocesano.
Archivo MP3 con la Homilía de D. Ricardo.
San Juan de Ávila (1500 1569). Sacerdote y escritor ascético español. Desde 1946 es patrono del clero secular español. El papa Benedicto XVI lo proclamó doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012.
Santiago Bohigues Fernández, sacerdote. Director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Su labor consiste en "coordinar y colaborar con las
|
— 10 sacerdotes que celebran su aniversario. En 2013, ocho curas cumplen los 50 años de su ordenación sacerdotal y otros dos, su 25º aniversario. Son los siguientes:
L aniversario:
XXV aniversario:
— D. Ricardo Blázquez cumple 25 años como Obispo. El arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, ha querido unirse a la celebración y compartir con los presbíteros diocesanos el 25 aniversario de su ordenación episcopal, que tuvo lugar el 29 de mayo de 1988. Fue como obispo auxiliar de Santiago de Compostela. Después desarrolló su actividad como obispo en Palencia y Bilbao, hasta que en 2010 tomó posesión de la Archidiócesis de Valladolid.
— Entrega de títulos de Prelados de Honor a Vicente Vara Sanz y a Félix López Zarzuelo. El pasado 16 de marzo se hizo público que la Santa Sede había nombrado Prelados de Honor de Su Santidad a dos sacerdotes de Valladolid: Vicente Vara Sanz (rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Gran Promesa) y Félix López Zarzuelo (juez del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Valladolid). El Arzobispo de Valladolid destacó la ejemplaridad de la vida de ambos sacerdotes, que "es una propuesta para que todos seamos más fieles, esmerados y competentes en el desarrollo de nuestras responsabilidades".
— Celebración en el Seminario Diocesano de Valladolid. Toda la diócesis de Valladolid se une a los sacerdotes diocesanos en la acción de gracias a Dios por su vida y ministerio presbiteral. A las 12 del mediodía llegó el momento central de la jornada: los asistentes rindieron homenaje a los curas que cumplían sus bodas de oro y plata; D. Ricardo Blázquez entregó los titulos de Prelados de Honor de Su Santidad a los dos presbíteros distinguidos; y una representación de los sacerdotes hizo entrega a D. Ricardo de un precioso Báculo de madera y orfebrería, como regalo por sus 25 años como obispo. Después de los reconocimientos y los regalos, todos los asistentes participaron en una Misa de Acción de Gracias y el encuentro concluyó con una comida de hermandad. |