A+ A A-

A 25 años de la primera exposición de Las Edades

1030 EdadesExpoValladolid30-10-2013 - Exposición "25 Años Construyendo Identidad" con la que la Fundación Las Edades del Hombre conmemora su XXV Aniversario, recordando el inicio de todo, la mítica exposición que tuvo lugar hace 25 años en la S. I. Catedral de Valladolid. Por ello se ha organizado una exposición con fotografías, un vídeo resumen de todas las exposiciones y once de las piezas que se exhibieron en la primera, cada una de las cuales representa a las once diócesis de Castilla y León: la 'Arqueta de San Genadio', por parte de la Diócesis de Astorga (León); del San Pablo de la de Avila; de la Piedad de Adrián Isenbrant que se encuentra en la iglesia burgalesa de San Gil; del Cristo de la Columna de Luis Morales, perteneciente a la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca); del Cristo Cósmico de la Real Colegiata de San Isidoro de León; del Descanso en la Huida a Egipto, perteneciente al obispado de Osma-Soria; el Cristo Salvador del Mundo de Pedro Berruguete, como representante de la Diócesis palentina; el Adán y Eva por parte de la de Salamanca; el Candelero de la de Segovia; el Ecce Homo de Juan de Juni por parte de la de Valladolid , y la Virgen con el Niño de Alejo de Vahía, como pieza escogida por el obispado de Zamora.

 

Durante la inauguración se ha estrenado la pieza musical 'Sones del prebarroco español para octeto de metales', compuesta por Cristóbal Halffter para la ocasión e interpretada por músicos de la OSCyL.

La exposición, que podrá verse hasta el próximo 15 de diciembre, permanecerá abierta en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos se podrá ver de 10.00 a 14.00.

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.