A+ A A-

Semana Santa´2014 en Valladolid: cartel y pregonero

SemanaSanta1417.enero.2014__El alcalde de Valladolid ha presentado en la Casa Consistorial de la capital el cartel anunciador de la Semana Santa 2014. Este año, la imagen refleja "el paso titular de la cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, partiendo de noche de su iglesia conventual de San Benito para tomar parte en la procesión general del viernes Santo". Para elegir este cartel la Junta de Cofradías de Valladolid convocó el I Concurso de Dibujo y Pintura del que ha resultado ganadora la ilustración firmada por Miguel Ángel Soria (pintor e ilustrador vallisoletano).
En el mismo acto, se anunció la identidad de la persona que pronunciará el pregón de la Semana Santa de la ciudad de Valladolid, el próximo 4 de abril en la S.I. Catedral Metropolitana: será Juan Carlos Fernández Aganzo (Madrid, España; 27 de marzo de 1963), poeta, escritor y periodista, director del diario El Norte de Castilla desde 2009.

Fotografía (de izqda. a dcha.): José Miguel Román (presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid); Fco. Javier León de la Riva (alcalde de Valladolid); Miguel Ángel Soria (autor del cartel de la Semana Santa´2014); y Ruth Rodríguez Guillén (directora del Centro Territorial de RTVE en CyL).

 

CartelSemanaSanta

 

 

 

 

GLOSA DEL CARTEL→

La presentación del cartel corrió a cargo de la periodista Ruth Rodríguez Guillén, directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León:

"Las obras de los imagineros creadas para que la Iglesia difundiera su doctrina entre los fieles tienen un cierto paralelismo con las redes sociales actuales, por lo que las podemos considerar como un modo de internet de aquella época".

 

 

 

NOVEDADES EN LA SEMANA SANTA 2014→

Las principales novedades de este año las explicó Manuel Fernández Narros, delegado diocesano de Religiosidad Popular:

1. Se ha incluido una nueva procesión en la noche del Lunes Santo. La imagen de Jesús de Medinaceli, de la Cofradía del Discípulo Amado, partirá de la iglesia de los Filipinos portada a hombros a las 22 horas.

 2. La Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo, en su procesión de Oración y Sacrificio en la tarde noche del Jueves Santo, incorporará la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas recientemente restaurada por la Hermandad.

3. Se presentará la Semana Santa en Briviesca y Logroño, y que el mismo día del Pregón, al término de su lectura, se estrenará el himno a la Semana Santa de Valladolid, del que es autor el músico y compositor Carlos Estébanez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.