A+ A A-

Los fieles de san Miguel recuperan un trampantojo

trampantojo117.septiembre.2014__ Se presentó oficialmente la restauración de un retablo trampantojo del siglo XVII, atribuido a Diego Gil de Mena. Es un conjunto de pintura mural, pintura sobre lienzo y escultura, que se encuentra en la sacristía de la antigua Casa Profesa de la Compañia de Jesús, actualmente real iglesia parroquial de San Miguel y San Julián, que está declarada como Bien de Interés Cultural.

La restauración ha sido realizada por la empresa Pátina —empresa con gran prestigio en el sector de la recuperación del patrimonio artístico de la Iglesia en España— durante los meses de mayo a julio. Al mismo tiempo se ha realizado una consolidación estructural y el limpiado, saneado y desinsectado de la cajonera que sirve de bancada al trampantojo.

Toda la actuación ha tendio un coste de 36.443 euros y ha sido sufragada por la comunidad parroquial de san Miguel y san Julián, con la colaboración técnica de la Delegación de Patrimonio de la diócesis de Valladolid y el servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

 

 Dossier de Prensa • 18-IX-2014

 

 

La recuperación del "retablo fingido" ha sido compatible con la acción socio-caritativa

 

lasoEl conjunto cubre una superficie de once por doce metros, con la Inmaculada como protagonista de la escena. Jesús Losa (izqda.) lleva 14 años enseñando este monumento a turistas y devotos y definió esta obra como un retablo fingido al servicio de la catequesis.

 

La conservación del patrimonio artístico de la Iglesia contribuye de forma eficaz a la Nueva Evangelización y es compatible con la atención a los menos favorecidos. Así, el último año, la parroquia de san Miguel y san Julián ha donado a Cáritas más de 15.000 euros y gran cantidad de alimentos no perecederos.

 Galería de imágenes

 

 

trampantojo2

trampantojo3

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.