A+ A A-

"Dejad que los niños se acerquen a mi"

1028 Cigales201428.Octubre.2014__ Como en anteriores años, niños del curso de primero de Iniciación de la parroquia de Santiago Apóstol de Cigales, están no solamente familiarizándose con el materiales catequesis, el aula a la que asisten y con los distintos catequistas que colaboran en la parroquia, sino que, como otros años, hemos querido hacer con ellos por grupos una pequeña peregrinación que los familiarice y adentre en la gran familia de la iglesia, a la que a través del bautismo, un día quisieron entrar a formar parte a través de nuestro bello templo de Santiago apóstol.

Visto: 3667

Leer más: "Dejad que los niños se acerquen a mi"

Los salesianos toman posesión de la parroquia de san Ignacio

sanignacio121.septiembre.2014__ El vicario general de la diócesis, presidió la Eucaristia en la que la comunidad salesiana en Valladolid, tomó posesión de la parroquia de san Ignacio (situada en la calle Cisne, 2 del barrio de Pajarillos).

Ángel Téllez Sánchez, SDB será el nuevo párroco que contará con tres vicarios parroquiales: Antonio García Martínez, SDB; Higinio Martínez Crespo, SDB; y Luis Martín Cabello, SDB.

Además de esta comunidad parroquial, los salesianos también están al frente de la parroquia de María Auxiliadora, también en el barrio de Pajarillos, en la que se localiza la Casa de Juventud Aleste.

Visto: 4387

Leer más: Los salesianos toman posesión de la parroquia de san Ignacio

Novena en honor de la Virgen de la Merced

0916 NovenaMerced201416.septiembre.2014_ Comenzó en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced —situada en la Calle Saturno, 21 (barrio La Victoria) la novena en honor de la Virgen de la Merced, cuya festividad se celebra el miércoles, 24 de septiembre.

Cada día, los cultos comienzan con el rezo del Santo Rosario (19:00 h.) que da paso a la celebración de la Eucaristía (19:30 h.), presidida y predicada por el Provincial en Castilla de los Mercedarios, José Ignacio Postigo Cacho, OM.

El domingo, 21 de septiembre, la Eucaristía y la novena se celebran a partir de las 21:00 h.

Visto: 4027

Leer más: Novena en honor de la Virgen de la Merced

Los fieles de san Miguel recuperan un trampantojo

trampantojo117.septiembre.2014__ Se presentó oficialmente la restauración de un retablo trampantojo del siglo XVII, atribuido a Diego Gil de Mena. Es un conjunto de pintura mural, pintura sobre lienzo y escultura, que se encuentra en la sacristía de la antigua Casa Profesa de la Compañia de Jesús, actualmente real iglesia parroquial de San Miguel y San Julián, que está declarada como Bien de Interés Cultural.

La restauración ha sido realizada por la empresa Pátina —empresa con gran prestigio en el sector de la recuperación del patrimonio artístico de la Iglesia en España— durante los meses de mayo a julio. Al mismo tiempo se ha realizado una consolidación estructural y el limpiado, saneado y desinsectado de la cajonera que sirve de bancada al trampantojo.

Toda la actuación ha tendio un coste de 36.443 euros y ha sido sufragada por la comunidad parroquial de san Miguel y san Julián, con la colaboración técnica de la Delegación de Patrimonio de la diócesis de Valladolid y el servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Visto: 3198

Leer más: Los fieles de san Miguel recuperan un trampantojo

Bodas de Oro en la Parroquia de Cigales

0906 BodasOroCigales20146.Septiembre.2014__ Ocho parejas de la parroquia de Cigales se han puesto de acuerdo para celebrar sus bodas de oro matrimoniales el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora.

En el marco de la Eucaristía, preparada y participada por todos ellos, han renovado su amor delante del Señor y de su Iglesia. ha sido en el mismo lugar en el que lo hicieron hace 50 años: la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, en Cigales.

Todos ellos nos dan un gran testimonio de amor, pues aunque los vientos hayan soplado de tantos lados, ellos han perseverado en el amor: "hasta que la muerte los separe".

Hoy se unían muchos recuerdos para todos. Hoy recordaban con agradecimiento al Señor la vida que han llevado: levantar una familia, superado las dificultades, etc. y, así, permanecer en el amor. Todo eso no es algo que la vida da espontáneamente sino que supone esfuerzo y generosidad.

Para la parroquia, también, es motivo de inmensa alegría porque todos ellos son un referente para los matrimonios que vienen detrás. En los tiempos que corren, en los que se valora más el tener y "vivamos y muramos que mañana moriremos", ver en estas parejas que lo que ha prevalecido es el ser, pues es toda una lección de fidelidad.

Hemos pedido al Señor por todos ellos para que, como Tobías y Sara, lleguen juntos hasta la vejez, hasta que la muerte los separe.

Juan Carlos Plaza, párroco de Cigales

 

Blog de la Parroquia de Santiago apóstol, en Cigales

 

Visto: 3382

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.