A+ A A-

El seminario de Valladolid viaja a Sevilla

1011 SeminarioenSevilla201411-13.octubre.2014__ Aprovechando "el puente" del Pilar, los miembros del seminario mayor de Valladolid han viajado a Sevilla. Allí han visitado a su arzobispo, don Juan José Asenjo; el seminario diocesano —lleno de vida con sus 42 seminaristas mayores— y su gran equipo formativo, encabezado por el rector, Antero Pascual; y alguna de las numerosas muestras de arte que atesora la ciudad hispalense.

 

El sábado, 11 de octubre, don Juan José abrió las puertas del palacio arzobispal a los miembros del seminario de Valladolid y les enseñó sus múltiples salas, llenas de cuadros bellísimos y de anécdotas. A continuación, uno de los canónigos de la Catedral de Sevilla, les explicó el monumental edificio y les acompañó en la subida a los más alto de la Giralda. Por la tarde, el rector del seminario sevillano impartió a los vallisoletano un retiro espiritual sobre el sacerdote diocesano y su espiritualidad.

 

El domingo, 12 de octubre, los miembros del seminario de Valladolid celebraron la fiesta del Pilar en la Catedral de Sevilla: rezo de Laudes y Misa con todos los canónigos. Después de la Eucaristía, el ayuntamiento de Sevilla y la diócesis, celebraron un responso por Cristóbal Colón en el Día de la Hispanidad. Por la tarde, asistieron a la procesión de la Virgen del Pilar y visitaron las Iglesia del Cristo del gran poder y la Iglesia de la Virgen de la Macarena. También celebraron el rezo de Vísperas con las hermanas del Instituto de las Hermanas de la Cruz.

 

El lunes, 13 de octubre, se despidieron de Sevilla para volver a Valladolid, dando gracias a Dios por todo lo vivido.

 

1011 SeminarioenSevillab2014

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.