A+ A A-

San Pedro en Cátedra vuelve a las calles de Valladolid

0628 SanPedroApostol201528.junio.2015__ Con motivo de la festividad de san Pedro y san Pablo, la parroquia vallisoletana de san Pedro apóstol y la cofradía penitencial y sacramental de La Sagrada Cena, han organizado una serie de cultos para honrar a su titular.

Del 27 al 29 de junio se está celebrando un Solemne Triduo y el domingo, 28 de junio, se recuperó una procesión que salió por última vez el 29 de junio de 1968. Se trata de la procesión de la imagen de san Pedro en Cátedra, que partió de la parroquia de san Pedro Apóstol y recorrió las calles próximas al templo: Real de Burgos, Chancillería, Gondomar y Santa Clara. La imagen fue portada a hombros por la Comisaría de Hermanos de Carga de la Cofradía Penitencial y Sacramental de La Sagrada Cena, en unas andas cedidas por la Cofradía de Nuestra Señora del Pilar (La Pilarica).

En la procesión participó José David Gil, uno de los párrocos in solidum de san Pedro apóstol, y contó con la presencia de un grupo de danzantes de Villafrades de Campos, que mantiene una tradición de más de 400 años.

 

• Fiesta de san Pedro y san Pablo en Valladolid •

La imagen procesional de San Pedro Apóstol en Cátedra fue realizada por el taller vallisoletano del siglo XVIII. Representa al primer Papa de la Iglesia con sus atributos de Sumo Pontífice, sentado en Cátedra, coronado con Triregnum (o tiara papal), eleva su mano derecha en actitud declamatoria y en la izquierda sostiene una llave (Mateo 16, 18-19).

 

 

 

• Homilía completa de José David •

 

0628 SanPedroApostolB2015

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.