A+ A A-

D. Ricardo nos invita a fijarnos en santa Teresa

topic

28.marzo.2014__ El arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, ha invitado a los creyentes a fijarse en santa Teresa de Jesús, como ejemplo para la nueva evangelización que tanto está promoviendo y animando el papa Francisco.

D. Ricardo Blázquez, ha presidido en Ávila (diócesis que pertenece a la provincia eclesiástica de Valladolid) una celebración eucarística en el Convento-Casa Natal de La Santa, con motivo de los 499 años que se cumplen del nacimiento de la religiosa abulense. Ha estado acompañado en la celebración por el obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo.

Como acto de apertura de las celebraciones que culminarán en 2015 con el V Centenario, el arzobispo de Valladolid ha recordado que la santa es conocida con dos nombres: el litúrgico, Teresa de Jesús, y el de Teresa de Ávila, con el que se la conoce fuera de España.

   ..............................................................................................................................................................................................................................................

teresa3  

«Es muy interesante caer en la cuenta de las numerosas coincidencias entre lo que afirmaba santa Teresa de Jesús y muchas de las expresiones del papa Francisco».

D. Ricardo Blázquez

La alegría de transmitir el Evangelio.


 

D. Ricardo Ricardo Blázquez ha recordado en su homilía el momento en que santa Teresa de Jesús decidió escribir su Libro de la Vida cuando ya nadie de su familia vivía, pero también el momento de su "conversión", cuando en la Cuaresma de 1554 se encontró con una imagen de Cristo cuyo rostro "se le esculpió en su corazón". Explicó, además, que "la vida que santa Teresa escribe, recuerda acontecimientos de su vida, siempre a partir de ese encuentro con el Señor y lo hace además de una forma evangelizadora porque habla de su vida en diálogo constante con Dios".

 

A juicio de Ricardo Blázquez, es "sorprendente" la coincidencia entre el texto del Libro de la Vida y la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium, del papa Francisco, porque ambos se centran en la "alegría de transmitir el Evangelio".

 

Será 2015 cuando el mundo entero y muy especialmente Ávila celebre el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús.

 

En la diócesis de Valladolid también se están preparando diversas actividades para conmemorar una fecha tan señalada.

 

A nivel nacional, ya está en marcha una Comisión del V Centenario, una Fundación, una ruta que recorre las 17 fundaciones de santa Teresa en España, logos, e incluso un Himno.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.