A+ A A-

Se presenta un gran libro sobre Teresa de Jesús

0724 SobreTeresaDeJesus201524.julio.2015__ José Jiménez Lozano y Teófanes Egido, han presentado junto a la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el libro ‘Sobre Teresa de Jesús’ en la Consejería de Cultura y Turismo. La obra recoge diferentes facetas religiosas y vitales de Santa Teresa de Jesús, permitiendo al lector profundizar en su papel como reformadora social y mística.

De la mano de estos dos prestigiosos autores, el libro narra de un modo “cercano y ameno”, la vida y obra de “una mujer que consiguió traspasar todas las limitaciones de su época, para convertirse en un referente a lo largo de los siglos, emprendiendo y aglutinando voluntades”, según ha destacado García Cirac.

Esta obra se suma a los numerosos actos y trabajos realizados por la Junta de Castilla y León, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El amplio programa puesto en marcha para conmemorar esta efeméride abarca exposiciones, teatro, literatura, música, danza y cine. Más de 1.200 actividades para que los castellanos y leoneses tengan la oportunidad de conocer más de cerca a esta gran figura.

La consejera ha destacado el “gran rigor  e interés literario e historiográfico” de este libro, que se suma a “la magnífica labor editorial” que desde hace años se viene realizando desde la Consejería. En este sentido, se ha comprometido a continuar esa labor, con la publicación de obras de calidad durante la presente legislatura.

Visto: 3716

Leer más: Se presenta un gran libro sobre Teresa de Jesús

"Letras Descalzas" en el Convento de Santa Teresa

0619 LetrasDescalzas201519.junio.2015__  El historiador Javier Burrieza presentó su libro "Letras Descalzas. Escritoras y lectoras en el Carmelo de Valladolid"  en el Convento de la Concepción del Carmen de Valladolid (4ª Fundación de Santa Teresa). El libro es un documentado y detallado estudio sobre la vertiente intelectual de las carmelitas descalzas en Valladolid.

Visto: 3955

Leer más: "Letras Descalzas" en el Convento de Santa Teresa

Homenaje a Santa Teresa en el Corpus de Zaratán

0607 CorpusZaratan20157.junio.2015__ Culminando el curso pastoral guiados por el Quinto Centenario, la Comunidad Parroquial de Zaratán ha elaborado una alfombra monumental en la que aparece un logo teresiano y el mensaje “Para Vos nací”, el último altar de la procesión ha estado presidido por la talla parroquial de santa Teresa y ante ella se hizo un momento de adoración. Desde las seis y media un grupo de padres y catequistas realizaron los motivos decorativos de la alfombra que cada año va ganando en extensión y participación.


Las fiestas locales de Zaratán en honor del Corpus, culminan con la procesión sacramental. En esta ocasión la banda de la Cofradía de la Piedad acompañó a los varios centenares de asistentes presididos por la Corporación Municipal y representantes de las entidades y cofradías locales. Precedieron al Santísimo el nutrido grupo de comulgantes y sus familias. En esta ocasión se bendijo un nuevo mantel restaurado a partir de un esmerado mantel con motivos de adoración eucarística de finales del siglo XIX, obra de un taller catalán.


La colecta se ha destinado a Cáritas internacional para cooperar en la reconstrucción de Nepal.

 

Guillermo Camino, Párroco en Zaratán

Visto: 4180

Leer más: Homenaje a Santa Teresa en el Corpus de Zaratán

El Bastón de Santa Teresa en Medina del Campo

0612 BastonSantaTeresa201512.junio.2015__  El Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas y el Santuario Nuestra Señora del Carmen de Medina del Campo acogieron la reliquia del Bastón de Santa Teresa en su peregrinación de "Camino de Luz".

Visto: 3917

Leer más: El Bastón de Santa Teresa en Medina del Campo

Santa Teresa y el entorno familiar

0130 Teofanes201530.enero.2015__ La Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid organizó una nueva conferencia dentro del ciclo “Viernes del cabildo”  en el Salón de Cabildos de la Cofradía, bajo el título: "Santa Teresa y el entorno familiar" que pronunció D. Teófanes Egido López. Carmelita Descalzo, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid y Cronista Oficial de la ciudad de Valladolid. Se trata de la segunda conferencia que la Cofradía dedica a la Santa de Ávila con motivo de la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Visto: 3537

Leer más: Santa Teresa y el entorno familiar

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.