A+ A A-

Con el impulso de Santa Teresa

1001 SantaTeresaCMariaA2014Los alumnos de Bachillerato del Colegio Compañía de María han iniciado la actividad pastoral del curso con una jornada de sensibilización desarrollada en los espacios teresianos de Medina del Campo. Junto a la motivación pastoral de este curso. Reflexionaron el significado del lema del próximo Capítulo General de la Compañía de María en 2015: “Portadores y portadoras de creatividad evangélica para nuestro mundo”. Acogidos por los Padres Carmelitas pudieron conocer los principales eventos que desde Pastoral Juvenil se organizarán para ellos y guiados por el Padre Paco Oreja, conocieron de modo cercano el impacto de santa Teresa.

 

La cercanía a la abulense se completó con una experiencia de conocimiento de la fundación del segundo palomarcito, San José. Para ello José Antonio, guía del ámbito teresiano, y el Padre Guillermo, les guiaron por la experiencia fundacional y el calado histórico de los hechos vividos en este entorno.

 

Para concluir el encuentro, el patio de la Santa, sirvió de marco excepcional para una experiencia de acercamiento a la espiritualidad de Santa Teresa y una celebración de su mensaje, en el que se combinó el anuncio de la Palabra, la meditación musical de algunos poemas teresianos, la oración personal y la plegaria compartida.

 

A lo largo del curso, el equipo de Pastoral del Colegio, ha organizado una serie de acciones pastorales para desarrollar la interioridad siguiendo encuentros que motiven el conocimiento de santa Teresa, tanto para los propios educadores como con los alumnos y alumnas.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.