Cena de Nochebuena en Las Hermanitas de los Pobres
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 3274
24.diciembre.2013 • Fue la cena de una gran familia: casi cincuenta ancianos (a diario hay 102 residentes), las 14 religiosas de la congregación fundada por Juana Jugán y una decena de voluntarios que hicieron que la Nochebuena fuera especial para los mayores que no pudieron cenar con sus respectivas familias (fotografía de G. Villamil para El Norte de Castilla).
La cena del 24 de diciembre tuvo un menú especial (entremeses, langostinos, bacalao con patatas y melocotón, acompañados de champán y sidra) y un altavoz que sonó a villancicos. Los alimentos, en su gran mayoría, son parte de las donaciones de varias operaciones kilo de la ciudad o de la solidaridad de la gente.
La madre superiora de la congregación, sor María José de Notre-Dame, explica que los voluntarios juegan un papel fundamental para la residencia: "Son ellos los que ayudan en la preparación de los alimentos y en facilitar que todos los ancianos puedan comer. Sirven a los mayores, acompañan y hacen que, tanto su día a día, como las fechas especiales, sean mucho más amenas".
Las hermanitas de los Pobres llevan 132 años en Valladolid, primero en su ubicación en el número 1 de la calle San José, detrás del Paseo Zorrilla y, desde 1976, en su actual ubicación detrás del Hospital Benito Menni (El nuevo edificio fue inaugurado oficialmente en 1980 por D. José Delicado Baeza, arzobispo emérito de Valladolid).
Noticias sobre la Residencia de Las Hermanitas de los Pobres, en Valladolid.
• Cena al calor de una gran compañía
• 132 años de convivencia con los milagros
• Las Hermanitas de los Pobres cierran su residencia de ancianos de Valladolid por falta de vocaciones