XVII Carrera Popular Don Bosco
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2642
9.febrero.2014__ Más de 3.000 participantes han hecho que la XVII Carrera Popular Don Bosco sea todo un éxito. Muchos vallisoletanos han participado en esta carrera, con salida y meta en la calle pajarillos número 1, en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste. Se cerró la entrega de dorsales a las 10’00 de la mañana para todos los corredores. El aguanieve o lluvia no impidió la participación.
Los objetivos de la XVII Carrera popular los podíamos resumir en los siguientes: generar un día de fiesta y convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa. Hacer partícipes a la ciudad de Valladolid de otra visión de nuestro barrio. Fomentar el voluntariado en el barrio asumiendo sus responsabilidades concretas. Apostar por un deporte abierto, que se convierte en un servicio social, al que todos tienen la posibilidad de acceder...Y creemos que lo hemos conseguido.
La Casa de Juventud Aleste nació en el año 1972 como centro juvenil salesiano, enmarcado en un barrio con grandes deficiencias sociales. Desde 1995 es entidad prestadora de servicios sociales, en un esfuerzo por seguir ofreciendo programas de carácter socioeducativo a los niños, adolescentes y jóvenes de la zona este de Valladolid con una finalidad educativa y preventiva especialmente para aquellas personas y colectivos que presentan mayores dificultades de inserción social y laboral. No solamente hay una intervención socioeducativa si no que se fomenta el asociacionismo y el protagonismo juvenil contribuyendo a dar cabidas a varias asociaciones de todo tipo de edades (A.J Arco Iris, Club Deportivo Aleste, Club deportivo D. Bosco, y A. Cultural El Candil). Dispone de unas magníficas instalaciones, donde más de 100 voluntarios trabajan día a día.
La Casa de Juventud apuesta por un deporte popular no elitista, humanizador, plataforma de encuentro, preventivo, flexivo y creativo, enmarcado en un proyecto global.
Este año continuamos con la categoría que estrenamos hace unos años: la de Andarines con más de 300 participantes. Todos aquellos que no pueden participar corriendo por diversas causas lo pueden hacer andando. Todo un éxito.
Estamos orgullosos de la participación, del buen ambiente creado, de la ilusión de los niños y de las niñas. Merece la pena el organizar con tanto esfuerzo este tipo de actividad donde todos son protagonistas. Hay que agradecer la presencia del Alcalde de Valladolid, diversos concejales del Ayuntamiento y diversas personalidades del deporte y de las empresas colaboradoras, así como de instituciones que vienen colaborando con nosotros en todos estos años.
Este año, una vez más, tenía un carácter solidario, pues se apoyaba de manera voluntaria los diversos programas sociales y apoyo a familias que desarrolla la propia Casa de Juventud.
De manera especial queremos agradecer a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid su esfuerzo y colaboración en todo momento.