¿Por qué de las obras en las torres de la Catedral?
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2763
20-2-2014 - La Catedral de Valladolid es es uno de los edificios que unificando lo arquitectónico y lo religioso, da a Valladolid su sentido histórico. Por ello es importante que nuestro rico patrimonio no se degrade. La torre sur de la Catedral (de la que buena parte de sus estructuras son de madera) se encuentra en un estado de conservación bastante malo, siendo necesaria su total rehabilitación. Aprovechando esta intervención de mantenimiento de las estructuras de la torre sur y acondicionamiento también se instalará un ascensor que permita acceder al cuerpo más elevado de la torre
Todo esto se financia gracias al convenio firmado en 1998 entre el Ayuntamiento y la asociación Amigos de la Catedral para constituir un fondo económico cubierto totalmente con las aportaciones realizadas con la exclusiva finalidad de financiar estas reformas de la Catedral por empresas privadas que tuvieron contratos con el Ayuntamiento de Valladolid. Estas cantidades ascienden a 610.504,00 €.
Para la limpieza de la torre norte se financia mediante una aportación máxima de 300.000 € de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo.