Don Ricardo clausuró la Asamblea Nacional de la JEC
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2504
4.agosto.2014__ Don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha clausurado la XXXVI Asamblea General de Militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC), celebrada en el Seminario de Valladolid, del 30 de julio al 3 de agosto de 2014.
Don Ricardo departió con los participantes sobre el desarrollo de la asamblea, y celebró la Eucaristía final con cercanía. Los jóvenes militantes se expresaron con alegría y ganas, gracias al Espíritu Santo, derramado sobre todos en esos días de reflexión, formación y trazado de las futuras líneas de acción del movimiento.
José Mª Rodríguez Olaizola, SJ estableció el marco de reflexión para contemplar las nuevas y necesarias imágenes de Dios en el mundo actual, la concepción y visión de Iglesia en el creyente joven, así como el análisis de los dolores de este mundo roto y la necesidad de construir un yo abierto a Dios, a la Iglesia y al mundo.
"Los miembros de la JEC quieren ser apóstoles incansables al servicio de los jóvenes estudiantes y de todos los que sufren en la sociedad. " |
Mucho trabajo para marcar las líneas de acción del trienio 2014-2017
El trabajo, a partir de las indiciaciones del jesuita, fue arduo y profundo. Además, la búsqueda e inquietud de los cincuenta jóvenes militantes de nueve diócesis (entre los dieciocho y treinta años) fue luminosa y esperanzadora. Palabras claves como "escogidos, bendecidos, rotos y partidos, entregados a favor de los demás", han ideado líneas de orientación que llenarán de vida el compromiso de jóvenes estudiantes en los institutos y las universidades. Ahora toca la consolidación, el fortalecimiento de los grupos de revisión de vida, la extensión y la conexión con las problemáticas y sufrimientos actuales en la escuela y en el mundo, especialmente de los jóvenes.
Nuevos responsables
Maravilloso fue también el relato de las monografías de los que se mostraban disponibles para sucederles en este servicio de entrega y animación a los jóvenes estudiantes desde la organización del movimiento. Han sido Álvaro Mota y Carmen Ledesma, de origen extremeño, los que se han puesto en la mesa para ser escogidos, bendecidos, partidos y entregados-enviados por la asamblea, haciendo de su vida Eucaristía. En plena juventud se lanzan a esta compromiso de presidir y coordinar, con todo su ser, esta realidad: quieren ser apóstoles incansables al servicio de los jóvenes estudiantes y de todos los que sufren en la sociedad, a través de los militantes de la JEC en cada diócesis. |