Concluyen los campamentos urbanos de Red ÍNCOLA
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Escrito por Iglesia en Valladolid
- Visto: 2228
14.agosto.2014__ Finalizan los Campamentos Urbanos "Sueño de Colores", organizados por Red ÍNCOLA, que se han desarrollado en dos turnos (entre el 1 de julio y el 14 de agosto) en dos barrios de la capital vallisoletana: el Centro Cívico Integrado Este, situado en el barrio de Pajarillos, y la sede de Red ÍNCOLA, en el barrio de la Rondilla.
Han participado más de 50 niños y niñas, entre 6 y 12 años, formando un mosaico intercultural que ha facilitado la integración y el trabajo de valores como la diversidad, la tolerancia, el respeto y el compañerismo.
De este modo, concluye ía el programa de verano, tanto de los pequeños de educación primaria, como los jóvenes y adolescentes del programa "En Movimiento".
|
Unas vacaciones de verano muy especiales.
Ambos campamentos han contado con un equipo humano sin el cual hubiera sido imposible su realización: la coordinadora, educadora social de Fundación Red Íncola, y un grupo de jóvenes voluntarios, para los que la actividad se convierte en un modo alternativo y solidario de vivir parte de sus vacaciones de verano, dedicando su tiempo a los demás. Lucía, Andrea o Rubén son algunos de los monitores que han estado durante todo este tiempo y que han reconocido que "ha sido una gran experiencia porque al final es más lo que los niños te aportan". Los participantes, familia, y el todo el equipo ha quedado muy satisfecho con los resultados. Entre las actividades que más han gustado a los pequeños, la piscina ocupa el primer lugar seguido de gymkanas (especialmente aquellas que tienen globos de agua) y juegos. |