A+ A A-

Cáritas sale a la calle por Siria

pazsiria115.marzo.2017__  Hace seis años también fue miércoles —15 de marzo de 2011— y comenzó la guerra en Siria. Fue una fecha fatídica por el inicio del conflicto y porque comenzó el éxodo de sus habitantes. Cáritas de Valladolid ha querido expresar públicamente su rechazo al conflicto armado y ha realizado una concentración a la puerta de su sede en la calle del Santuario.

Trabajadores, voluntarios y usuarios de Cáritas diocesana, encabezados por u director, el sacerdote Jesús García Gallo, se sumaron a la campaña de sensibilización impulsada en todo el mundo por Caritas Internacionalis para exigir el cese de las hostilidades que han provocado miles de muertos y el desplazamiento de millones de personas.

“Hacemos un llamamiento a la paz. Necesitamos paz y reconciliación. ¡La paz es posible en Siria!”, afirma monseñor Antoine Audo, obispo de Alepo y presidente de Caritas Siria.

  

Siria: La Paz es posible

 

 

La guerra ha causado más de 400.000 muertos y el desarraigo de más de la mitad de los 22 millones de sirios. Unos 14 millones de personas necesitan ayuda, de ellas 11,5 millones no tienen acceso a hospitales, ni asistencia médica y el 40% son niños.

 

Se estima que el 58 por ciento de los hospitales locales han sufrido daños o fueron destruidos durante la guerra. En ese sentido, se estima que las 300.000 mujeres que están ahora embarazadas no recibirán la ayuda necesaria durante el parto

 

Con un programa de 100 millones dólares al año, la red Caritas en Siria y los países vecinos distribuye alimentos, refugio, asistencia médica, educación, protección y asesoramiento a 1,5 millones de personas. En los últimos tres años, la Iglesia universal ha ayudado a unos cuatro millones de personas, invirtiendo unos 560 millones de dólares en programas de ayuda humanitaria.

 

Cáritas acompaña a las víctimas de la guerra (vídeo)

 

pazsiria2

 

 

 

 

«Caritas y la Iglesia son testigos del sufrimiento de la población, sin distinción. Nos hemos ganado el respeto y la solidaridad de los musulmanes en Siria con nuestras obras»

(Mons. Audo, obispo de Alepo)

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.