A+ A A-

La final de Clipmetrajes de Manos Unidas, en Valladolid

clipmetrajes118.marzo.2017__  La Sala Borja de Valladolid acogió el VIII Festival de Clipmetrajes-fase de Castilla y León, de Manos Unidas, a la que concurrieron 19 colegios y parrroquias finalistas de toda la región (9 en categoría Escuelas Primaria y 10 en categoría Escuelas Secundaria).

Se entregarán los siguientes galardones para cada una de las categorías: 3 premios, un premio al clipmetraje más visitado en internet y 5 menciones especiales. El 1º premio de ambas categoría representará a Castilla y León en el VIII Festival de Clipmetrajes-fase nacional, que se celebrará en Madrid el 26 de mayo de 2017.

“¿PORKENO YO?” (primaria) y “RAP NO + HAMBRE” (secundaria) fueron los ídeos ganadores de esta final autonómica, y optarán a representar a Castilla y León en la Final Nacional, que se celebrará en Madrid el 6 de mayo de 2017.

 

Galería de fotografías

El número de participantes este año ha sido de 89 clipmetrajes (32 de Primaria y 57 de ESO) y el tema sobre el que han reflexionado ha sido ¡Devoramos el palneta!

 

El mejor vídeo de un minuto, en la categoría de Primaria es obra de los niños de catequesis de la parroquia san Miguel Arcángel, en Aguilar de Campoo (Palencia) y propone una original manera de ser solidarios utilizando la idea de “la caza de los POKEMON”.

 

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, de León, han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la categoría Escuelas Secundaria, con un rap tan original audaz.

 

Los equipos ganadores han recibido un cheque de 250 € para material escolar y educativo por cortesía del Banco Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes. Entre los colaboradores con la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas (fase de Castilla y León) es necesario destacar la Cadena COPE, la Seminci, la oficina municipal de Turismo, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

 

La final, a la que han asistido más de 300 personas de todas las provincias de la región, ha sido presentada por los periodistas Juan Carlos Pérez de la Fuente y Camino Alonso Ponga. Ha contado, además, con la presencia de representantes de las instituciones locales, autonómicas y del Estado.

 

clipmetrajes4

Nota de Prensa (Palmarés con todos los premiados)

 

clipmetrajes2

Equipo ganador en primaria

 

 

clipmetrajes3

Equipo ganador en secundaria

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.