A+ A A-

Patricio Fernández pregona la Semana Santa de Nava del Rey

Patricio118.marzo.2017__  Sentimiento, cercanía y también alguna reivindicación fueron los pilares del pregón de Patricio Fdez. Gaspar (diácono permanente, padre de familia, abuelo y secretario personal de don Ricardo Blázquez) en la iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey (Valladolid).
Patricio Fdez. Gaspar, que se autodefinió "navarrés consorte", habló de su vivencia de la Semana Santa en Nava del Rey, de sus tradiciones y de sus celebraciones. Ensalzó la espiritualidad de sus gentes a los que denominó "auténticos pregoneros de la Semana Santa". Dirigiéndose a los cientos de fieles que abarrotaban el templo, animó a que la "fe heredada de vuestros mayores la debéis transmitir a a vuestros hijos y nietos" para añadir que "los cofrades y la gente sencilla de Nava, los niños, jóvenes, adultos y ancianos que creéis y amáis vuestro pueblo con pasión y fuerza, mantenéis cada día su memoria".

 

Galería de fotografías

El acto fue presentado por Guillermo Hernaández, presidente de la Junta de Semana Santa de Nava del Rey, que llamó a una mayor participación cofrade, e invitó a cuidar y salvaguardar la tradición y el fervor que nuestros mayores nos dejaron.

 

Después del pregón, se entregó el premio al concurso de dibujo infantil organizado por la Junta de Semana Santa (Daniela Cabezas Lozoya alumna de 6º de primaria del CEIP Miguel Delibes) y tuvo lugar el concierto de la Banda de CCTT La Inmaculada, de Nava del Rey.

 

 

Nava3

Pregón completo (Audio)

 

nava4

 

"Los mejores pregoneros de la semana santa sois vosotros, los cofrades y gente sencilla de Nava del Rey"

 

Patricio Fdez. Gaspar alabó la Semana Santa navarresa por su calidad artística y por el sentimiento de fervor popular

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.