Domingo de Ramos en Valladolid
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
9.abril.2017__ Miles de fieles y cofrades volvieron a llenar las calles del centro de Valladolid para celebrar el domingo de Ramos en la Pasión del Señor, y conmemorar el momento en que Jesucristo, como indicaba la profecía de Zacarías, entró en Jerusalén sobre un pollino de borrica, y a su encuentro salió la multitud con ramos de olivo.
La liturgia de este domingo comenzó en la antigua colegiata de Valladolid. Allí, en la plaza de los cipreses, don Ricardo dirigió la ceremonia de Bendición de los Ramos y, a continuación, la comitiva entró en la S.I. Catedral en solemne procesión.
Después de esta ceremonia previa, la Eucaristía se centró en la Pasión del Señor: Como evangelio se leyó la Pasión según san Mateo; y clavado en la cruz, todos los fieles lo aclamaron: "Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre".
Galería de Fotografías |
La lectura del Evangelio fue realizada por tres canónigos de la S.I. Catedral.
Concluida la Misa, partió desde la S.I. Catedral la procesión de "La Borriquilla", en la que las secciones infantiles de todas las cofradías acompañaron al paso La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (atribuido a Francisco Giralte, s. XVI-XVII).
A su conclusión, desde el balcón de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, don Ricardo se dirigió a la multitud que se congregaba en la Calle de Las Platerías, para saludar y bendecir a los presentes. De este modos se puso punto final a la jornada de celebraciones de la mañana del Domingo de Ramos. |
«Jesucristo es Señor,para gloria de Dios, Padre»
|