A+ A A-

Dos atentados en Egipto contra los cristianos coptos

coptos09.abril.2017__ Dos atentados —durante la celebración del Domingo de Ramos— contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto han dejado 43 muertos y más de 120 heridos,según el Ministerio egipcio de Sanidad.

Veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas en un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Una explosión se registró durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría que representa cerca del 10 % de la población egipcia.

Un segundo atentado tuvo lugar poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió a través de su agencia de información "Amaq" la autoría de los dos atentados.

  

Youtube B A

Declaraciones de don Ricardo Blázquez y don Luis J. Argüello

 

 

Ante el horror provocado por los atentados contra los cristianos coptos, Don Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid, exigió que "la libertad religiosa sea respetada en todo lugar" y ha mostrado su "cercanía y afecto con los obispos, párrocos y fieles que han sufrido las consecuencias de la violencia terrorista".

 

El Papa Francisco condenó el atentado perpetrado dentro de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que han muerto al menos 22 personas, y pidió que el Señor convierta "el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte".

 

 

francisco

 

Durante la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor, El santo padre expresó su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les aseguró que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

 

Pero esta no fue la única condena que pronunció Francisco ante los miles de fieles que se congregaban en la plaza de San Pedro del Vaticano, sino que también lamentó el atentado terrorista perpetrado el viernes en Estocolmo, en el que murieron cuatro personas.

El papa Franciso condena los atentados (Audio)

 

coptos1

 

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.