A+ A A-

Don Ricardo celebra sus 75 años en el Hogar Sacerdotal

donricardo75113.abril.2017__ El día del Jueves Santo, don Ricardo Blázquez cumplió 75 años. Celebró su cumpleaños en la intimidad, junto a los sacerdotes que viven en el Hogar Sacerdotal, y las religiosas y trabajadoras que les atienden a diario. También estuvo presente don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid.

Antes, por la mañana, el cardenal arzobispo de Valladolid celebró, con su presbiterio, la Misa Crismal, en la que consagró el Santo Crisma, y bendijo los demás óleos. Fue una auténtica manifestación de comunión de los presbíteros con el propio obispo.

A partir de este día, don Ricardo Blázquez debe aplicar la normativa de la Iglesia católica que entró en vigor el 5 de noviembre de2014, según la cual "Los obispos diocesanos están invitados a presentar su renuncia al oficio pastoral al cumplir los setenta y cinco años de edad". No obstante, la norma también señala que "La renuncia a dichos oficios pastorales surtirá efecto sólo desde el momento en que sea aceptada por la legítima Autoridad (en este caso, el papa Francisco).

 

Galería de fotografías

donricardo753

Biografía de don Ricardo Blázquez

 

donricardo752

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.