Misa Crismal en la S.I. Catedral de Valladolid
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
13.abril.2017 | Jueves Santo__ Don Ricardo Blázquez celebró, con su presbiterio, la Misa Crismal, en la que consagró el Santo Crisma, y bendijo los demás óleos. Fue una auténtica manifestación de comunión de los presbíteros con el propio obispo.
Con el Santo Crisma consagrado se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación.
Con el óleo de los catecúmenos, éstos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, estos reciben el alivio en su debilidad.
La Misa Crismal tuvo lugar en la S.I. Catedral de Valladolid y congregó a gran número de fieles, con una presencia muy notable de quienes participan en la catequesis de iniciación cristiana y en la pastoral de la salud.
Galería de fotografías |
En su homilía, don Ricardo le dedicó la primera parte a los presbíteros, ya que todos ellos renovaban ante Dios y en medio de la Iglesia, sus promesas sacerdotales: "Queridos hermanos en el ministerio, Jesús ha pasado a nuestro lado, y nos ha llamado a un seguimiento especial, como invitó a Mateo habiéndolo mirado compasivamente".
La Misa Crismal, llamada estacional, manifiesta tanto la unidad de la Iglesialocal, como la diversidad de ministerios alrededor del Obispo y de la Sagrada Eucaristía.
Esta Misa, ha de ser tenida como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él. |
Homilía completa (pdf) |
|
Al finalizar la Misa Crismal, los nuevos óleos benditos se distribuyeron por las iglesias de la diócesis. Los viejos óleos se quemarán o se dejarán arder en la lámpara del Santísimo.
|