A+ A A-

Apertura en Cuéllar de la exposición "Reconciliare"

inauguracion reconciliare 6 g23.abril.2017__ La reina Sofía inauguró en Cuéllar la XXII edición de la muestra organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, que lleva por título Reconciliare, y que podrá visitarse desde el 25 de abril hasta el 12 de noviembre de 2017.

A la inauguración acudió don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y las principales autoridades de Castilla y Léon: Juan V. Herrera, presidente de la Junta; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes; y Mª José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Doña Sofía visitó las tres sedes de la exposición (las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban) y transmitió a los responsables de la Fundación Las Edades del Hombre (LEH) que estaba gratamente impresionada por la calidad de las obras expuestas y la belleza de los templos mudéjares. Durante la visita, estuvo asesorada por Gonzalo Jiménez, secretario de LEH; Miguel A. Barbado, comisario de Reconciliare; y César Franco, obispo de Segovia.

 

Galería de fotografías

Iglesia de san Andrés (anterior a 1277)

Alberga el preámbulo, "In Principio-Al principio", que muestra con la fuerza de las imágenes un Dios reconciliador de los humanos desde el principio de los tiempos. También acoge el Capitulo I, "Heri-Antaño", que vincula la historia sagrada de Israel y la historia profana, a través de 36 obras de arte sacro.

 

Iglesia de san Martín (s. XII)

Alberga el Capítulo II, "In Figura-Para ejemplo", en que se muestra la relación de Dios con el pueblo de Israel en el desierto. Tres personajes protagonizan este capítulo: Moisés, David y la Virgen María. Sin salir de esta iglesia, el Capítulo III, "Hodie-Hoy", narra a través de 24 obras cómo la reconciliación lograda por Cristo entre Dios y los hombres sigue vigente.


Iglesia de san Esteban (s.XII)

Cierra la muestra, con el Capítulo IV, "Semper-Siempre". Incluye 21 obras de arte sacro que tienen como misión explicar cómo experimenta y vive el cristiano de a pie la reconciliación con Dios, así como el papel de la Iglesia que cumple el mandato de Jesús a través del sacramento de la penitencia.

 

 

0424ReconcliareBlazquez2017

Todas las piezas de Reconciliare

Piezas de la diócesis de Valladolid en Reconciliare

Web Reconciliare

 

«Como sedes para la XXII edición de la exposición de Las Edades del Hombre, se han escogido tres templos emblemáticos de Cuéllar, tanto en lo religioso como en lo histórico y artístico»

  

«El título de la exposición, intencionadamente en latín, es Reconciliare, que es tanto como reconciliar, “volver a las amistades o atraer y acordar los ánimos desunidos»

 

 traslado3

↑ Traslado de las piezas de Valladolid a Cuéllar

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.