Fiesta de san Benito Menni en Valladolid
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
25.abril.2017__ Se celebró el centro que las Hermanas Hospitalarias tienen en Valladolid, la fiesta de su fundador, San Bentio Menni, quien supo leer los pasos de Dios y dar respuesta a Su llamada, aunando ciencia y caridad.
Benito Menni nació en Milán en 1841, a los diecisite años ingresó en la orden Hospitalaria de los Hermanos de san Juan de Dios y en 1881 fundó la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
El acto central de la festividad fue la Eucaristía, en la que se recordó su inmenso legado que, 136 años después de fundar dicha congregación, sigue inspirando la atención sanitaria a los más mayores en el Centro Hospitalario Benito Menni de nuestra diócesis. “La misión es socorrer, cuidar y asistir en forma continuada a las personas enfermas, con un comportamiento edificante y ternura inalterable, contribuyendo al bien físico y al alivio moral de aquellos que están a su cuidado”. (Constituciones 1882)
Galería de fotografías |
Además de fundar Hospitales, Benito Menni, contribuyó a reformar la asistencia psiquiátrica e infantil en España. Buscando lo mejor para los enfermos,. En su modelo de asistencia quiso aunar los últimos avances en la medicina junto con una práctica humanitaria y cristiana; animando a sus Hermanas y Hermanos a unir en su asistencia “ciencia y caridad”.
Pero, sobre todo, Benito Menni fue un hombre de caridad inagotable y de excepcionales dotes de gobierno. A su muerte, acaecida en Dinán (Francia) el año 1914, había fundado 22 grandes centros entre asilos, hospitales generales y hospitales psiquiátricos. Sus restos descansan en Ciempozuelos (Madrid). El 23 de junio de 1985 fue declarado beato por el Papa Juan Pablo II y el 21 de noviembre de 1999 lo canonizó, acto por el que se reconoció ante la Iglesia su santidad, que vivió en grado extraordinario. |
Biografía de san Benito Menni |
|
↑ Sor Elisa Sánchez, superiora en Valladolid de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, recordó el "inmenso legado de Benito Menni". |