Valladolid en la JMJ - 1
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3865
Juan Carlos Plaza, Delegado de Catequesis de Valladolid nos relata las experiencias de los peregrinos de nuestra diócesis en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Día 1:
Son las 7 de la mañana del miércoles 17, que yo sepa, la gente ya está aseándose para comenzar la segunda jornada en la JMJ 2011. Ayer llegamos todos muy bien. Estamos alojados en el pabellón polideportivo "Juan de Austria" de Alcalá de Henares. El plato fuerto fue ayer por la tarde, a las 8pm, donde participamos junto a todos los jóvenes en la Misa de apertura que el cardenal Rouco presidió. Tal y como se puede ver en las fotos, algunos sacerdotes de Valladolid estuvimos en primerísima fila, justo en frente de la sede. Una gozada, un auténtico privelegio. Fue una celebración cargada de emoción y sentiento de los jóvenes por estar allí y hacia el beato Juan Pablo II, pues recordándole a él se celebró la Eucaristía. Ahora después de haber dormido muy poco, esperamos el desayuno que será a las 8. Hoy vamos a quedarnos en Alcalá, parroquia de Santiago, Catequesis con obispo argentino.
Día 2
Todo transcurre muy normal para los peregrinos vallisoletanos en la JMJ en Madrid. Ayer miércoles 17 de Agosto fue un día de mucho calor, por la noche refrescó un poco. Los que salieron a dormir al exterior tuvieron que volver al polideportivo por una pequeña nube que descargó algo de agua, lo justo para volver.
Ayer el grupo acudimos a la parroquia de Santiago de Alcalá de Henares, donde pudimos escuchar un obiso argentino, residente en roma, que nos dio la catequesis, después preguntas muy interesantes de los jóvenes (españoles, venezolanos y argentinos,...). Terminamos con la Eucaristía presidida por monseñor, con la Misa del Espíritu Santo.
La tarde transcurrió libre para los diferentes grupos que formamos. Algunos sacerdotes aprovechamos para echar una mano en el gran desfile de gente que acude a celebrar el sacramento de la reconciliación. Una gozada.