Valladolid en la JMJ - 2
- Detalles
- Categoría: Actualidad Diocesana
- Visto: 3919
Juan Carlos Plaza, Delegado de Catequesis de Valladolid nos relata las experiencias de los peregrinos de nuestra diócesis en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.
DÍA 3:
Ayer jueves 18 por la tarde, esperábamos al Santo Padre, el grupo que estábamos viendo la pantalla, pues -aunque estábamos a pocos metros de la plaza Cibeles, era mucha la gente como para atravesar. Lo vimos muy bien, y hubo muy buen ambiente por parte de todos. Fue una espera de cuatro horas que se hizo rápida, dada la creatividad del periodista de la COPE: "El Pulpo". Hubo muchos vídeos, entrevistas, canciones,... todo muy ameno.
Comemos en restaurantes que hay por Madrid, capital y provincia. A veces, para aprovechar el tiempo, nos preparan la bolsa para no perder el tiempo y comer en el camino.
Hoy último día en el polideportivo de Alcalá de Henares. Cogeremos lo imprescindible para ir a pasar la noche a "Cuatro Vientos", donde hoy tendrá lugar la Vigilia del Papa con los jóvenes.
Ayer catequesis con D. Ricardo en la parroquia de Santiago de Alcalá, parroquia donde tenemos costumbre ir para las catequesis y la celebración posterior de la Eucaristía. Hoy, sin embargo, variará: iremos a la parroquia de San Diego, a la que pertenecemos territorialmente. Allí celebraremos la Misa y nos reuniremos por grupos para tomar el pulso de la JMJ: ¿Cómo va la experiencia? ¿Cómo te encuentras?,... Seguimiento personal-grupal de la JMJ.
La catequesis con nuestro arzobispo estuvo muy animada por todos los diocesanos de Valladolid que nos congregamos allí. En todo momento, D. Ricardo tuvo palabras de cariño y cercanía para todos los presentes y -especialmente- para sus diocesanos. Fue una catequesis rica en contenidos y en estilo. Los jóvenes quedamos profundamente agradecidos.
La jornada de la tarde quedó marcada por el Viacrucis de Colón a Cibeles. Impresionantes pasos de toda España, preciosa esceniografía e iconografía para muchos de los presentes. Por la noche hubo más tiempo para valorar tanto arte y espresión de la fe a través del arte.